Noticias

16 AGO

ENTREVISTA CON EL DR. EDUARDO CHÁVEZ MONDRAGÓN SOBRE ARC STERILE

 

Introducción

La cirugía es cada vez más resolutiva y su aplicación como tratamiento crece significativamente, evolucionando de procedimientos largos, invasivos y bajo anestesia general, a mínimamente invasivos y sin ingreso del paciente.

Las empresas del sector hacen esfuerzos en I+D+i para hacer frente a los retos que plantea este fenómeno. Prueba de ello es esta idea ingeniosa y eficiente, que ayudará a los Hospitales a reducir el número de pacientes en sus listas de rezago.

P: Qué es el Arc Sterile?

R: Es una nueva cabina quirúrgica de flujo laminar estéril que te permite adaptar una sala del Hospital para llevar a cabo en ella cirugías, con la todas las garantías de asepsia.

P: En qué se diferencia de un quirófano convencional?

R: Son complementarios, ya que derivamos aquí las cirugías menores que no requieren el equipamiento habitual de un quirófano, que son la mayoría. Eso nos permite liberar los quirófanos para atender cirugías en lista de espera que sí lo requieren.

También nos ayuda a reducir el tiempo de espera entre paciente y paciente, por lo que al final de día tratamos a más pacientes.

P: Qué tipo de cirugías puede llevar a cabo?

R: No hay una limitación. En términos de seguridad podríamos llevar a cabo cualquier cirugía, si bien lo que hacemos es ocuparlo en los procedimientos menores que no requieren anestesia general.

P: Y es tan seguro como cualquier quirófano?

R: Incluso más, ya que trabajamos muy cerca de una fuente de aire estéril horizontal, lo que ayuda a barrer cualquier potencial patógeno fuera del área crítica. Por otra parte, el equipo se fabrica y utiliza en hospitales europeos, lo que te garantiza que ha sido sometido a normativas muy estrictas que se aplican tanto en Europa como en USA.

03 AGO

SE INSTALA EN MÉXICO LA PRIMERA UNIDAD DE ARC STERILE

 

 

WhatsApp Image 2017-08-03 at 18.08.04

La Fundación Conde de la Valenciana, uno de los principales Hospitales-Escuela de Oftalmología del país, ya cuenta con la primera unidad de Arc Arc Sterile instalada en México, uniéndose así a una gran comunidad de usuarios de Europa, que gracias a esta tecnología están reorganizando la forma en la que prestan sus servicios quirúrgicos, en busca de una mayor eficiencia y mejora de la calidad.

 

Gracias a Arc Sterile, ha sido posible implementar de forma rápida una nueva sala de cirugías que acogerá principalmente intervenciones de cataratas, dando respuesta así a la necesidad de aumento de la capacidad, fruto de la creciente demanda de servicios.

 

El hospital espera incrementar el número de procedimientos diarios que lleva a cabo, gracias al acortamiento de tiempos entre cirugías que espera obtener con la nueva cabina quirúrgica.

No encontramos lo que buscas.